Duarte no va solo a la guillotina; PRI también va contra Gabriel Deantes



Ciudad de México.- La Comisión de Justicia Partidaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) promoverá la suspensión de derechos del ex oficial mayor de la Secretaría de Educación y ex subsecretario de Finanzas de Veracruz, Gabriel Deantes Ramos, por cometer conductas graves durante el desempeño de sus funciones en la administración de Javier Duarte, reveló el portal de noticias “ Sexenio”.

Apenas esta mañana el periódico el Universal en su columna “bajo reserva”, mencionaba que la guillotina no solo podría caer contra el gobernador, sino también contra priistas de la administración de Duarte que están señalados en el pliego de irregularidades de la administración veracruzana.

Cabe recordar que Deantes Ramos tuvo que recurrir a un amparo para evitar ser detenido por las autoridades, después de haber sido acusado de haber retenido pagos del erario público desde 2010, además de haber recurrido a la protección de la ley federal para eludir su enjuiciamiento.

La fuente citada por el portal advierte que el ex funcionario de Finanzas en Veracruz ha sido señalado por omisiones en las declaraciones, informes de la cuenta pública y ejercicio del gasto, además de ser considerado como uno de los responsables de la crisis financiera dentro de la entidad veracruzana.

Entre las dependencias que avalaron contratos para el desvío de recursos se encuentran la Secretaría de Finanzas, además de que también figuran nombres como el director de dicha institución y Administración del DIF, Tarek Abdalá Saad, actual diputado federal por Cosamaloapan.

Información: Sexenio