Pide Rectora a Peña Nieto su intervención para que no se consume “latrocinio” contra la UV


Xalapa.- Ante la delicada situación financiera de la Universidad Veracruzana por los diversos adeudos que del gobierno de Veracruz, la Rectora, Sara Ladrón de Guevara envió una carta al Presidente Enrique Peña Nieto para evitar que se consume un “latrocinio” contra la UV.
En referencia al gobierno de Veracruz la rectora Sara Ladrón demandó que lejos de cumplir con el pago a la Universidad han agravado la situación acumulando "nuevas deudas", mientras Javier Duarte "hace del silencio la fórmula para evadir su compromiso institucional".

“Ni la Universidad Veracruzana ni los veracruzanos merecemos gobernantes que faltan al más elemental deber ciudadano, que olvidan su juramento de servicio a la patria”.

En el desplegado la Rectora calificó como “crítica” la situación en la que se encuentra la UV, “solo cuenta con recursos para su operación cotidiana y los compromisos salariales con su personal académico y administrativo” demandó.

Insistió en que es necesaria su intervención para que "para que no permita que se consume esta infamia, y urgió a que la SHCP retenga al gobierno los recursos que comprobadamente desvió y se le entreguen a la UV.

"La UV no concibe el olvido histórico, rechazamos la impunidad y la desmemoria”, concluye la misiva.  

CARTA INTEGRA: