Comienza el desmarque; PRI quita derechos partidistas a Duarte


Ciudad de México.- La Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI determinó retirar sus derechos partidistas a siete militantes, entre ellos el gobernador Javier Duarte de Ochoa.

Además de Duarte, los señalados son Juan Carlos Rodríguez García, Gabriel Deantes Ramos, José Antonio Chara Manzur Beltrán, Arturo Bermúdez, Israel Ramos y Daniel Cordero.

La resolución fue aprobada por unanimidad por los siete integrantes del órgano jurisdiccional, quienes sesionaron a puerta cerrada durante poco más de una hora.


La sanción contra el Mandatario veracruzano fue aplicada luego de recibir denuncias en su contra por violaciones estatutarias y acusaciones de presuntos actos de corrupción.

La suspensión de derechos puede ser el primer paso para la expulsión de Duarte de las filas del PRI, que podría proceder en caso de que sea sentenciado por autoridades judiciales o en caso de que el tricolor compruebe las acusaciones de Yunes Landa, en el sentido de que el Gobernador operó a favor de otro partidos político en los comicios del 5 de junio.

Javier Duarte  es el primer gobernador en funciones al que le suspenden derechos como militante del PRI y para que Duarte pueda ser expulsado, la Comisión deberá otorgarle derecho de audiencia y valorar las pruebas aportadas por el denunciante.